Fuente de cóctel

Fuente de cóctel

Fuente de coctel

 

En todo evento, uno de los elementos que más personalidad y elegancia brinda es la fuente para cocteles, la cual es esencial para la mesa principal o “candy bar”.

Claro está el hecho de que puede prepararse inclusive 2 tipos de cocteles, uno con alcohol y otro sin el mismo, por supuesto el tener uno o varios cocteles dependerá más que todo de los invitados, tanto en cantidad como en tipos de invitados.

Si es un evento donde asistirán tanto niños como adultos, será una  excelente idea contar con dos fuentes de cocteles una con alcohol dirigida para los adultos y otra sin ello lógicamente para los infantes presentes, la fuente coctelera se ha convertido en un elemento típico de cualquier celebración, en donde cada invitado puede servirse su coctel, este es el aspecto que la hace tan atractiva.

cocteles variados en copas

Los cocteles en fuente han surgido como forma de practicidad en fiestas y eventos. Se puede utilizar cualquier tipo de fuente conectada a una toma de corriente eléctrica, y generalmente funciona en lapsos determinados durante la fiesta, y es que necesitará recargarse de líquido cada cierto tiempo, dependiendo de la cantidad y el uso de los invitados.

Cómo decorar la fuente de cóctel

Existen muchas maneras para decorar la fuente de cóctel. Una de ellas es con frutas, lógicamente dependiendo del tipo de cóctel que se vaya a ofrecer se puede hacer una clase de “arreglo frutal” a manera de no solo decoración, sino también de degustación.

Este arreglo frutal bien puede estar ubicado dentro o fuera de la fuente coctelera, un clásico ejemplo para esto sería preparar un cóctel de frutas tropicales debido a que es un tipo de cóctel que lleva mayor variedad de fritas, pudiendo así contar con una gama de frutas para su decoración.

 

En la mesa de cocteles, se recomienda minimizar los “adornos” artificiales para darle prioridad a los arreglos naturales o lleno de elementos que se vayan a utilizar para la degustación de lo que allí se esté ofreciendo.

Otros elementos a utilizar son las servilletas con las cuales se pueden realizar hermosos arreglos originales, que van desde doblajes en forma de abanico, geométricas, rosas o flores.

Otro elemento para la decoración son las copas y vasos. Estarán las copas donde lógicamente las personas servirán sus cocteles, éstas copas pueden estar ordenadas de tal manera que se note orden y elegancia, además bien puede tener alguna porción de fruta en el orillo de la misma de manera que se pueda apreciar según la fruta y el tipo de copa se podrá reconocer fácilmente qué tipo de cóctel es el que han de catar.

Lo más importante es el saber aprovechar cada elemento a utilizar como una parte de la misma decoración, el secreto es el saber cómo organizar todo correctamente, es cuestión de creatividad e inventiva.