Brochetas de Carne

Brochetas de Carne

Cuando de una reunión campestre se trata, nada mejor que la preparación de unas deliciosas brochetas, las cuales son ideales para preparar en un ambiente abierto.

Es una forma deliciosa y original de preparar carne, ideal para cualquier ocasión y cualquier invitado, ya que es un platillo apropiado para todos los comensales.

Simplemente es una exquisitez que gusta mucho, hay numerosas maneras de realizarlo, el ingrediente principal en este caso lógicamente es la carne, pero no es lo único que lleva, pues igualmente queremos que esté acompañado de otros deliciosos ingredientes, los cuales variarán a gusto de quien lo va a degustar.

A la hora de un cáterin o celebración son simplemente ideales. Es un platillo delicioso, apetitoso y sobre todo saludable, simplemente no debería faltar en una reunión.

La “brocheta” es una palabra del francés brochette, que significa “pincho”, “ensartado”, lo que se refiere a los alimentos ensartados en un pincho”, como se le conoce en muchos países.

En general, las brochetas son cocidas a la parrilla, por lo que resultan muy saludables. La variación de los ingredientes con los que se pueden cocinar es infinita, se puede emplear casi todos tipo de vegetales, carnes, pescados, e incluso frutas.

Las favoritas resultan ser combinadas. Sin embargo, hoy en cortadoresdejamyevetos te explicaremos cómo preparar unas brochetas de carne y champiñones.

Receta de Brochetas de Carne y Champiñones

Ingredientes:

Palillos Brochetas

• 1/2 kg (1 lb) de carne de res cortada en trozos grandes
• 2 dientes de ajo picados
• 1/2 taza de aceite de oliva
• 10 champiñones,
• 3 cebollas medianas
• 1 limón grande cortado en rodajas delgadas
• Sal, pimienta, orégano y perejil

Preparación:

Para la realización de éste exquisito platillo primero que nada se une el aceite de oliva con el ajo picado, el orégano, la sal, el perejil u la pimienta.

Se mezcla bien todos estos ingredientes junto con la carne cruda y se deja reposar aproximadamente por 1 hora para que absorba bien el sabor de cada ingrediente, a continuación toma los champiñones y se le cortan los tallos, el resto de los champiñones se cortan en partes pequeñas si así gusta, a continuación se cortan las cebollas en trozos.

Champiñones

Lo ideal es que sean de un tamaño similar al de los champiñones, por último se arma las brochetas, se coloca en cada palillo alternando los pedazos de carne, de champiñones, cebollas y demás rodajas que guste a colocar.

A continuación se cocinan las brochetas en un asador a fuego medio, la cocción dura aproximadamente de 10 a 12 minutos, lo ideal es darle vueltas a las brochetas para que así se obtenga como resultado una cocción uniforme y listo.

Podrás degustar de unas deliciosas brochetas, a las cuales se le pueden añadir los ingredientes o aderezos de su preferencia, lo principal es estar atento a las proporciones y tener mucha atención al momento de la cocción.

Brochetas de carne y champiñones a la parrilla