Prepara montaditos de Caprese
Cuando de elementos de cáterin se trata, es imprescindible los deliciosos y exquisitos “montaditos”, un pasapalo muy sencillo de preparar, y muy deliciosos, es conocido con todos por comensales de todas las edades y es un símbolo versátil de la gastronomía.
La sencillez de su preparación es lo que lo hace el elemento fundamental que nunca debe faltar en una fiesta o evento, además de que también se puede ajustar a cualquier gusto, debido a que se puede preparar con cualquier ingrediente, lo que también lo hace además un platillo económico.
El montadito o simplemente montado, es un bocadillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo. Son muy extendidos y conocidos en España, que tiene una gran tradición desde los siglos XV o XVI en montar (poner encima) viandas sobre el pan.[cita requerida]
La cultura del montadito es anterior a las del sándwich y del bocadillo.[cita requerida]
Cómo preparar montaditos
Lo principal para preparar montaditos es la base, lo cual no es más que el pan cuidadosamente cortado en rebanadas, lo demás será aplicar la creatividad.
A continuación se mostrará una lista de ingredientes y un modo de preparación particular, lógicamente es variable según gustos.
Receta de montaditos de Capresa
Ingredientes:
• 400 gramos de mozzarella.
• 500 gramos de tomates maduros.
• Pan. Con dos barras o baguettes de pan será suficiente.
• Extras: Cuatros (4) cucharadas de aceite de oliva, dos (2) hojas de albahaca, un poco de orégano y pimienta.
Puedes agregarle una pizca de sal, si así lo deseas.
Preparación:
El primer paso será cortar el queso mozzarella en rodajas, tomando en cuenta la proporción del pan el cual es la base de éste delicioso platillo.
Lava los tomates muy bien, puedes usar vinagre blanco o limón. Una vez limpios se cortan en rodajas.
A continuación se toma un bol donde se mezclará el resto de los ingredientes, se introduce allí las cucharadas de aceite y las hojas de albahaca bien picadas.
Si gusta puede condimentarlo con orégano, pimienta y una pizca de sal, luego de revuelve todo para que quede bien integrado todos los ingredientes.
Ahora procede a cortar el pan en rebanadas, si gusta puede cortar todo el pan en el mismo momento para ahorrar tiempo de manera que, a la hora de armar éstos deliciosos montaditos, tenga todos los ingredientes listos, y sólo se tenga que armar.
Para el armado de montaditos, sigue las siguientes instrucciones:
Toma una rebanada de pan y en ella se coloca una rodaja de queso mozzarella, luego una rodaja de tomate, a continuación con la ayuda de una cuchara se coloca sobre los tomates un poco de aceite condimentado al gusto.
Una vez ya preparado podrá disfrutar de unos deliciosos montaditos de caprese listos para deleitar el paladar de cada comensal.