Salsa Pesto
Para nadie es un secreto que una de las recetas que identifica la exquisita comida italiana es un delicioso plato de espagueti acompañado de una buena salsa, en el caso de hoy hablaremos de la salsa al pesto, la cual tiene varias maneras de prepararse, cada quién va modificando la receta según sea su preferencia, hay quienes la prefieren sin queso, hay quienes utilizan mas tipos de quesos y otros son un poco mas atrevidos utilizando ingredientes inusuales como por ejemplo cebolla, en fin lo mas importante es prepararla a gusto de los comensales y que el platillo quede delicioso.
Receta original
Si bien siempre hay variaciones en la receta dependiendo del gusto de quien la prepara en algún momento alguien decidirá realizar la salsa original, esa primera receta que fue la que le dio la fama a éste delicioso acompañante, a continuación podrás disfrutar de ésta inigualable receta, ideal para acompañar comidas en cualquier catering o evento.
Ingredientes:
• 3 tazas de hojas de albahaca pequeñas
• 2 dientes de ajo
• 1/4 taza de piñones (también llamado nueces)
• 1/4 de taza de queso rallado Parmesano
• 1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano
• 120ml de aceite de oliva virgen extra
• Una pizca de sal
A continuación machacamos en un mortero los dientes de ajo, piñones y la albahaca fresca hasta lograr una pasta homogénea, añadimos 60ml de aceite de oliva bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir. Agregamos los quesos y seguimos removiendo con una cuchara de madera, pruebe y añada sal a gusto y listo!… En tan pocos minutos tendrá una deliciosa salsa la cual podrá disfrutar con su platillo de preferencia.
Con qué acompañar
Lo mejor de ésta deliciosa salsa es que tiene muchas variedades para acompañar, no sólo se puede servir con espagueti, también se puede acompañar con pizza, ensaladas, pollo, en fin hasta donde la imaginación nos permita!… Esta salsa es simplemente deliciosa y lo mejor de todo es que se puede utilizar prácticamente en cualquier ocasión.
Salsa al pesto sin nueces
Básicamente se trata de los mismos ingredientes y la misma preparación que la manera tradicional Las únicas variaciones son que se retira de la receta los piñones (nueces) y el queso pecorino, de resto se realiza exactamente igual a la manera tradicional… Hay distintos modos de realizar ésta deliciosa salsa, a la final dependerá mayormente de la creatividad e ingenio que tenga la persona al momento de prepararla.