Fuente de chocolate

Fuente de chocolate

La Fuente de Chocolate es uno de los atractivos gastronómicos mas relevantes en muchos eventos o tipos de catering.  Cuando llegamos a un evento, seguramente una de las principales mesas que llamarán nuestra atención será la mesa de dulces, y ésta lleva en el centro esta famosa cascada de dulzura.

Si estás planificando una buena mesa de dulces, la Fuente de Chocolate no debe faltar, colócala  en medio de la mesa para lograr un mejor efecto. Asegúrate que la mesa se sitúe cerca de un tomacorriente para conectarla.

Frutas variadas

La preparación de esta mesa puede llevar varias horas, pues la idea es que los dulces, frutas y brochetas estén dispuestos alrededor de la Fuente de Chocolate y así los invitados puedan escoger qué dulces comer y sumergir en la fuente. Las preferencias por sabores tienden a ser diversas, así que no dudes en colocar mucha variedad.

 

Qué contiene la mesa Fuente de Chocolate

Generalmente encontramos gran variedad de frutas cítricas como frutas, kiwi, mandarinas, uva o piña, frutas tropicales o de temporada que encuentra fácilmente.

Decora el espacio con brochetas y combina colores para sorprender a tus invitados.

Entre los bocadillos que saben bien con chocolate derretido se encuentran los pretzels y los trozos de bizcocho. También encontramos galletas, mini dounts y tostadas dulces.

Fuente de Chocolate

Será necesario asegurarse de que los bocadillos tengan el tamaño de un bocado para que los invitados puedan mojar sus porciones con mayor facilidad.

 

Qué tipo de chocolate usar

Procura usar un tipo de chocolate que contenga  entre 32 a 39 % de manteca de cacao. De esta manera será más fácil que el chocolate circule por la fuente.

 Derrite el chocolate en e horno microondas o en baño de maría durante unos tres minutos. Este procedimiento se realiza un par de horas antes del evento.
Para los tipos de chocolates corrientes, agrega una taza de aceite vegetal por cada dos kilos de chocolate para suavizar la textura.

Cómo usar una Fuente de Chocolate

De acuerdo alas instrucciones del manual con que vino la Fuente  podrás saber  la cantidad de chocolate que debes verter.

Vierte el chocolate derretido en la base de la fuente, y seguidamente enciéndela. Verás cómo el chocolate se desplaza a la parte superior de la columna central y hacia la parte inferior de los lados en la base de la fuente. Una vez que esté en el tazón, será impulsado hacia la parte superior de la columna central una vez más y el ciclo se repetirá.

Las fuentes de chocolate permiten que mojes varias frutas y bocadillos en el chocolate líquido, así podrás disfrutar de varias guarniciones en el evento.

Sumerge los bocadillos en el chocolate con una brocheta. La mejor manera de usar esta delicia es colocar el bocadillo debajo del chorro de chocolate cubriendo solo el bocadillo. Gira la brocheta o el mondadientes de manera que todo el bocadillo o pedazo de fruta esté cubierto de chocolate.

Coloca un plato debajo del elemento mojado para evitar manchas.