Deliciosas recetas con pollo para el invierno
El pollo es una de las carnes mas versátiles con las que contamos hoy en dia, gracias a que puede fácilmente combinarse con todo lo que se nos ocurra y obtener increíbles y sabrosos platos para compartir con nuestros amigos y familia. En esta oportunidad hemos recolectado dos de nuestras recetas preferidas a base de pollo para degustar durante los meses de frio. Si estas buscando ideas para preparar platos reconfortantes ideales para el invierno te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue y tomar nota de todas las indicaciones.
Pollo al horno con naranjas
No es ninguna novedad de que el pollo va bien con todo, y las naranjas no son la excepción. Sin ir m as lejos el pollo a la naranja es un plato tradicional de ciertos puntos de Asia, por lo que definitivamente se trata de un duo popular. En este caso tenemos un plato sencillo pero muy rico para disfrutar en estos meses. Veamos a continuación como hacerlo:
Ingredientes
- Pechuga de pollo
- Cebolla morada
- Naranjas
- Miel una cucharada
- Sal y pimienta para condimentar
Pasando a la preparación del plato lo primero que vamos a hacer es cortar las pechugas del pollo en cubos del tamaño que mas nos guste. Luego vamos a exprimir una naranja y vamos a combinarla con la miel en estado tibio para que se mezcle y se vuelva algo mas homogéneo mucho mas rápido.
Colocaremos las pechugas crudas cortadas en cubo en un recipiente para horno y verteremos la salsa de naranja y miel sobre la carne. Luego lavaremos la otra naranja y la cortaremos en rodajas. Lo mismo haremos con la cebolla morada, y colocaremos todo encima del pollo en cuestión. Salpimentamos y mandamos todo al horno para que se cocine y ya tenemos el plato listo. Podemos acompañarlo con ensalada, papas o arroz.
Delicioso pollo a la cacerola con champiñones
Entre las distintas combinaciones que nos encantan se encuentra definitivamente el pollo y los champiñones siendo un platillo clásico en todas partes del mundo. En este caso haremos una variación al típico pollo al champiñón con crema y haremos un platillo a la cacerola con otro tipo de sabor pero igualmente delicioso.
Ingredientes
- Presas de pollo según preferencia
- Cebolla
- Ajo
- Harina
- Champiñones
- Tomate
- Vino blanco
- Caldo de pollo
- Sal y pimienta
Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien las presas de pollo elegidas retirándoles toda la piel. En una olla bien caliente comenzaremos a cocinar esta carne con un buen chorro de aceite de oliva para que vaya dorándose. Espolvoreamos el pollo con algo de harina y damos vuelta y vuelta.
A esta olla con el pollo dorándose añadimos las cebollas y el ajo para que también se sofriten. Esto le dara un sabor increíble a la carne. Cuando la cebolla este transparente agregamos el caldo y el vino blanco hasta que rompa hervor y luego vamos terminando añadiendo los tomates perita a la preparación. Revolvemos e integramos todo lo que esta en la olla y por ultimo vamos a incorporar los champiñones que deben estar previamente fileteados. Salpimentamos y dejamos cocinar por al menos 40 minutos y ya tenemos el plato listo para comer y disfrutar.