Recetas de deliciosos smoothies para el invierno

El invierno es una época muy especial en la que por lo general solemos comer recetas mas elaboradas y platillos un poco mas pesados, por lo que tener a mano opciones de bebidas o smoothies que nos permitan desintoxicar el organismo y sentirnos un poquito mas saludables y livianos es una excelente opción. En esta oportunidad hemos recolectado algunos batidos increíbles que no te puedes perder en estos meses de frio, especialmente recomendados para los que necesitan una dosis extra de nutrientes y vitaminas que solo las frutas y las verduras nos pueden ofrecer.
Batido bosque negro
Como mencionamos en el párrafo anterior, el invierno es una época en la que por lo general se suele comer platos mas pesados y con un mayor numero de calorías, se dejan de lado las ensaladas y las preparaciones frescas a base de verduras. Si necesitas darle un eumpujon a tu organismo y sumar todo tipo de nutrientes y no sabes como hacerlo, te recomendamos probar este smoothie delicioso y completo.
Ingredientes
· 1 taza de cerezas congeladas
· 1 datil
· Una cucharada de avena
· Espinaca
· Una cucharada de proteína en polvo
· Leche vegetal
En cuanto a la preparación, lo único que debemos hacer es añadir todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta que quede suave. Si queremos agregar un poco mas de sabor siempre podemos añadir un par de cucharadas de cacao para resaltar lo fresco e incorporar un poco mas de dulzura. Tambien podemos remplazar el dátil por edulcorante de nuestra preferencia o hasta azúcar.
Smoothie verde con yogurt
Los batidos verdes son el complemento ideal para cualquier rutina de alimentación diaria en bases saludables, gracias a que nos aportan todo tipo de vitaminas, minerales y muchísimas proteínas como consecuencia del tipo de ingredientes que suelen llevar y que contienen altas dosis de esto ultimo.
Ingredientes
- · Yogurt griego o natural
- · Espinacas
- · NaranjAS
- · Uvas verdes
- · Semillas de chia
Al igual que en la opción anterior, en este caso vamos a agregar todos los ingredientes en la licuadora a excepción de las semillas de chia que iran a lo ultimo. Estas pueden estar previamente hidratadas o bien ser incorporadas en seco sin problema alguno ya que los nutrientes que agregaran a nuestro smoothie estarán presentes en cualquiera de las dos maneras. Vamos a licuar todo hasta que quede suave, el yogurt le dara una textura especialmente cremosa y sumamente deliciosa.