Consejos para triunfar con tu catering

Organizar un buen catering no es tarea sencilla: al igual que todos los pasos que se necesitan para llevar adelante un evento de éxito, el armado de este tipo de servicio gastronómico requiere de muchísima organización y dedicación para que pueda salir realmente bien y obtengamos los resultados queridos. En el articulo de hoy hemos armado algunos consejos y recomendaciones ideales para quienes están cercanos a organizar un servicio de catering y quieren lucirse por completo. ¡No olvides tomar nota!
Catering exitoso con estos tips
Como mencionamos en el punto anterior organizar un evento que requiera catering no siempre es tarea facil: dependiendo de la magnitud del mismo y de la cantidad de gente que vaya a asistir, este trabajo requiere de muchísima organización y dedicación para obtener los resultados deseados. Si te toca organizar un evento con catering, ya sea en tu empresa o en otro ámbito, te recomendamos echar un vistazo a las siguientes recomendaciones de los expertos para ofrecer un servicio increpible.
Materia prima de calidad
Según los expertos la clave para un excelente servicio de catering reside ni más ni menos que en la calidad de la materia prima con la que trabajaremos para preparar los alimentos. Tanto los vegetales como la carne de pollo, vaca o cerdo deben ser de primerísima calidad para obtener preparados de buen sabor y consistencia.
Encuentra el proveedor para ti
Busca un proveedor que se adapte a tus necesidades: dependiendo de la zona en la que estemos siempre habrá alguno que tenga productos de mejor calidad que otros o incluso que pueda ofrecernos algo un poco más personalizado a a la hora de armar un catering. Busca opciones, consulta, analiza precios y por supuesto no dejes de tener en cuenta tu presupuesto en todo momento.
Cocinar las cosas en el momento
Según los expertos para ofrecer preparados de calidad a los invitados de un evento existen ciertas cosas que deben cocinarse en el lugar y no tenerlos preparados desde antes: las carnes de pollo o cualquier tipo de corte siempre es mejor cocinarlos “in situ” ya que el sabor y la textura será siempre mejor que si la tenemos cocida de antemano. Lo mismo sucede con algunas frutas y verduras que no mantienen su frescura si las hacemos con mucho tiempo de antelación.
Platos al día con las tendencias
Si quieres destacarte, sal de lo tradicional aunque no demasiado: prepara platillos al día, en tendencia con el mundo gastronómico (como los tan aclamados finger food), pero siempre adaptándote al tipo de audiencia que se encontrará en el lugar y a lo que se espera de ti y tu servicio de catering.