Recetas fáciles y deliciosas a base de queso

Recetas fáciles y deliciosas a base de queso

El queso es, sin ninguna duda, uno de los ingredientes indispensables en el fogón de prácticamente cualquier hogar que lleve adelante una dieta de tipo mediterránea: además de ser una importante fuente de calcio imprescindible para mantener los huesos sanos, es un ingrediente delicioso que puede combinarse perfectamente con prácticamente todos los complementos que nos podamos imaginar. Existen distintos tipos de queso con diferentes sabores, intensidades y texturas, y en el artículo de hoy te comentamos algunas ideas para que puedas cocinar tus platillos a base de queso de manera rápida y sencilla.

Deliciosos rollos de queso

Esta receta, además de ser sencilla, es extremadamente deliciosa y se convierte en una gran alternativa cuando no tenemos ganas de cocinar o cuando tenemos poquísimo tiempo para hacerlo y buscamos algo rico y que nos brinde saciedad.

¿Qué necesitamos?

Esta receta se prepara con solo dos ingredientes: Pan de molde y queso cheddar cortado en fetas.

¿Cómo lo preparamos?

Como se imaginarán preparar esta receta no puede llevarnos más de cinco minutos en total. Lo que haremos será cortarle las cortezas al pan de molde, que puede ser blanco o integral, y luego pasaremos un palo de amasar por sobre los cuadrados de pan para afinarlos y alargarlos un poco. Finalmente colocaremos una rebanada de queso cheddar sobre cada trozo de pan y formaremos rollos colocando un escarbadientes para darle firmeza al mismo. Lo único que queda es gratinar el queso, y podemos hacerlo con una sartén y aceite bien caliente o en el horno dependiendo de cómo nos guste más.

Verduras gratinadas con queso

Si buscas una alternativa un poco más elaborada a base de queso y que además resulte nutritiva y saludable para salir de las tipicas ensaladas, siempre se puede optar por verduras gratinadas. De sabor delicioso y con pocas calorías, es ideal para prepararlo si estamos a dieta o si queremos agasajar a nuestra familia con algo sano.

¿Qué necesitamos?

  • Brócoli
  • Cebolla
  • Coliflor
  • Salsa blanca elaborada en casa
  • Tomate
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado o cremoso

 

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero será armar la salsa blanca o también conocida como bechamel: primero se corta la cebolla y se la fríe en un poco de mantequilla hasta que se ponga trasparente. Una vez sofritada la cebolla le colocamos una cucharada de harina y revolvemos, para luego agregar un poco de leche y espesar la crema.

El segundo paso de esta receta deliciosa es cocer los vegetales mencionados al vapor o hervidos. Finalmente, luego de cocer las verduras y condimentarlas a gusto, las colocamos en un recipiente apto para horno y bañamos los mismos con la salsa bechamel previamente realizada. Lo último que queda es colocar el tomate por encima cortado en cubitos o en rodajas y bañar la preparación con un poco de queso rallado o cremoso. Lo dejamos dorar, lo retiramos y servimos bien caliente.