Prepara pasapalos de carne

Prepara pasapalos de carne

Según el corte de la carne de res, la podemos preparar y comer de mil formas. La carne roja llamada así comúnmente se consume en casi todos los países del mundo, y tiende a ser un tipo de carne, que a diferencia de las blancas, la rodean mitos sobre su consumo, por su gran contenido de proteínas.

Lo cierto es que es muy rica con simples aderesos, a la parrilla, guisada e incluso cruda. Hoy en cortadoresdejamonyeventos, te enseñaremos tres pasapalos que puedes preparar con carne roja. Para mí son extractos gastronómicos de diferentes culturas, por ejemplo el primero que son Mini Patacones, es un plano típico de Venezuela, que resulta ser muy atractivo porque acompañan a la carne tostones de plátano, las Bolitas de Carne Molida, son muy común en las fiestas colombianas, son como las lbondigas con la diferencia de que no se realizarán en salsa, si no fritas o al horno, y son de tamaño mini, y la última es un clásico culinario para los amantes de la carne: Carpaccio de Lomito, un corte super fino de la carne que se sirve crudo y extendido con varios aderesos.

Mini Patacones de Carne

 

Tostón de platano

Para 10 porciones necesitarás

1 Plátano macho verde

1 taza de aceite vegetal

Sal

Preparación:

Pela el platano, córtalo en rebanadas de dos a tres centímetros de grosor.

Coloca a calentar aceite para freir, cuando ya logre la temperatura adecuada, pon a freir las rebanadas de plátano, una vez doren, retíralas y ponlas a escurrir, pero no mucho tiempo, pues deben estar todavía calientes para aplastarlas.

Coloca los pedazos de plátano en una tabla, utiliza papel de hornear para protegerlos, y aplasta con un vaso o una tabla de picar. Luego vuelve a freirlos por un lapso corto de tiempo, hasta que dore la parte expuesta por la presión que les hiciste.

 

Sácalos del aceite y colócalos en papel absorbente para escurrir.

Para el guiso de la carne necesitarás

  • 300grde carne en corte tipo falda para esmechar
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 tazas de vino tinto
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 30 gr de cilantro
  • sal y pimienta

Preparación

En una olla, pon agua a hervir,  agrega el aceite y un poco de sal, cuando esté a punto de hervir, coloca el trozo de carne de 300gr a cocina. Esto puede durar de 25 a 30 minutos, dependiendo de la cantidad de grasa que contenga la carne y de que tan fresca esté. Una vez la carne esté cocinada, retírala del fuego (no botes el caldo), ponla a reposar. Cuando esté a temperatura ambiente comienza a esmechar, puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor.

Pon a hervir el tomate para retirar su concha, y licúalo con un poco la misma agua que usaste para hervirlo.

Para la preparación del guiso, pica el pimentón, los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro muy pequeños, de manera que puedas gormar luego una mezcla casi homogénea. Pon a calentar un caldero con unas gotas de aceite, agrega estos ingredientes, y sofríe a fuego lento, agrega la salsa de tomate, al minuto agrega la carne esmechada, revuelve y agrega el vino. Al final, puedes probar y agregar una pizca de sal y y pimienta al gusto.

El producto final será un guiso espeso, que colocarás encima de los patacones de platano. Sirve en una bandeja. Tus invitados estarán encantados y te preguntarán ¿cómo lo hiciste?. Esta receta puede resultar muy laboriosa pero valdrá la pena, a todos encantará.

 

En el próximo artículos, prepararemos Bolitas de Carne y el Clásico Carpaccio de Lomito.

De: http://sinquemarse.blogspot.com/2012/01/mini-patacones-de-carne.html