Croquetas de Atún con Tártara de acompañante
El atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo, y sus beneficios para la salud son innumerables, además se puede preparar de mil formas y acompañarlo con una gran variedad de alimentos.
El atún es un excelente alimento que contiene minerales como el magnesio y el selenio, vitaminas E y B2 que son excelentes para el cuidado de la circulación de nuestro cuerpo. Además es una fuente de ácidos grasos omega-3, y contiene varios tipos de grasas naturales que previenen enfermedades cardiovasculares, por eso a la vez cuida tu corazón y tu cerebro.
También hay que destacar su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, porque se convierten en nutrientes beneficiosos para el cuerpo.
Hoy aprenderemos a prepararlo en forma de croquetas, una receta que encantará a todos tus invitados por su rico sabor y textura, además lo acompañaremos con una salsa muy famosa: La Tártara.
Para preparar Croquetas de Atún, necesitarás:
- 500 gr de atún. Preferiblemente fresco
- 1 pimentón rojo
- 1 cebolla
- Hojas de cilantro
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación:
Si el atún es fresco, debe hervirse por unos minutos hasta que se cocine. Una vez listo, deja reposar por unos 30 minutos y luego desmenuza.
En una olla prepara la masa con harina y margarina, para amalgamar luego la mezcla.
Pica la cebolla, el pimentón y el cilantron en cuadritos muy pequeños.
Pon a calentar una sartén grande, añade aceite de oliva, el pimentón y la cebolla, después, incorpora el atún desmenuzado, revuelve a medida que se cocina la mezcla. ¡El olor comenzará a despertar la atención de todos!.
Cocina por 5 minutos, agrega el cilantro picado, sal y pimienta al gusto. A esta preparación le debes agregar la masa anteriormente preparada y revolver hasta que la mezcla sea homogénea.
Y acá empieza lo divertido: Amolda esta masa a la forma que quieras, lo tradicional es hacer bolitas o formas de cilindros pequeños, como prefieras, luego empaniza.
Para empanizar, ten lista la harina y el huevo batido en boles diferentes. Pasa primero las croquetas por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado.
Calienta el aceite para freir unos tres minutos, deja que doren, escurre y sirve en una bandeja.
Para acompañar hemos seleccionado una salsa muy famosa y rica por la variedad de sus ingredientes: La Tártara.
- Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- 2 ramitas de perejil finamente picado
- Dos ramas de cebollín finamente picado
- 1/2 cebolla pivada en cudritos pequeños
- 1/2 cucharada de alcaparras finamente picadas
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta
- Preparación
En un Bol coloca la mayonesa, agrega el perejil, la cebolla, las alcaparras, y el juego de limón, revuelve, y coloca el resto de los ingredientes. Sirve en compañía de las croquetas de atún, mmm ¡que delicia!.
De: http://www.fucsia.co/estilo-de-vida/tips-de-hogar/articulo/pasabocas-faciles-rapidos/53257