Prepara Tragos de vino tinto con frutas

Preparar tragos de vino tinto dulce con frutas tipo sangría. Esta es una receta muy típica de España, y cada vez más es tendencia alrededor del mundo, ha dado la vuelta por toda Latinoamérica y Estados Unidos, se trata de picar variedad de frutas en cuadritos o tiras, y combinar con algunos jugos o gaseosas, son ideales para tomar en este verano. Agregarán un toque muy tropical a tu celebración.
La Sangría se consume generalmente en épocas de mucho calor, ya que resulta bastante refrescante y muy sabrosa para jóvenes y no tan jóvenes.
Para preparar esta refrescante receta, sigue los consejos y pasos que ahora que mostraremos a continuación. Ten a la mano un buen recipiente, mezcladores, exprimidores, y los mas importante, ganas de sorprender a tus invitados.
Las frutas, combinadas con el vivo tinto, generalmente aportan olores y sabores que van muy bien con los tipos de licor suave que contienen los vinos.
Además que algunos vinos tintos dulces son elaborados a base de frutas como fresas, frambuesas, arándanos, y otros más procesados, cualquiera irá bien para hacer estas combinaciones. Entonces puedes utilizar algún vino de frutas, un vino Lambrusco, que es más espumoso, o un vino Oporto, que aunque tiene un mayor contenido de alcohol que cualquier otro vino dulce, igual resultará una buena combinación.
Acá dos tipos de sangría que encantarán a tus invitados
Sangría de manzana
Ingredientes:
2 tazas de vino tinto
2 taza de azúcar
2 taza de jugo de naranja natural
3 taza de jugo de limón
2 taza de puré de manzana
2 naranjas
2 limones
1 manzana grande
1/2 taza de refresco de limón
Hielo
2 palitos de canela
Preparación:
Pica la manzana en cuadritos, exprime las naranjas hasta que obtengas dos tazas llenas, exprime varios limones hasta tener de dos a tres tazas llenas (esto variará de acuerdo a tu gusto).
Para el puré de manzana, sancocha la fruta hasta el punto que esté totalmente blanda, retíralas del fuego, báñalas en agua fría, déjalas reposar por unos minutos y desmenuza la fruta hasta obtener el puré.
Picar las naranjas y los limones, dependerá del aspecto que quieras darle a esta bebida tipo sangría. Puedes picarlas en trozos o en rodajas, de cualquier manera agregarán un sabor refrescante. Ojo: no quites sus conchas, estas mantendrá el sabor cítrico a tu sangría.
En un recipiente grande agrega todos ingredientes, y por último el vino, remueve con una cuchara de madera e introduce al refrigerador. Luego de unos 30 minutos, la sangría bien fría y lista para ofrecer a tus invitados.
Sangría tradicional- ¡Muchas frutas!
Ingredientes:
3000 ml de vino tinto
1/4 tazas de azúcar
2 manzanas peladas y cortadas en rodajas
4 duraznos pelados y cortados en rodajas
2 bananas (peladas y en rodajas)
3 litros de agua carbonatada o Soda
Trozos de piña
Preparación:
Coloca las fritas en un recipiente, añade el vino y deja reposar en el refrigerador varias horas. Al momento de servir agrega el agua carbonatada en el recipiente, si lo deseas, puedes agregar unos cubos de hielo y listo. A todos encantará.
A esta receta puedes agregar muchas más frutas, como naranjas, peras, mandarinas, sandía, e incluso fresas. Cuida de lavarlas y pelarlas bien, todas estarán encatadas de acompañar esta combinación. ¡Salud!