Ciruelas pasas envueltas en tocineta

Ciruelas pasas envueltas en tocineta

La combinación de sabores en  este pasapalo lo hará un atractivo en tus celebraciones. Las ciruelas pasas y su toque dulce, se dejan rodear de la crujiente y saladita tocineta, irresistible para todos.

Receta original con combinacion de sabores

Siempre es recomendable incluir frutas en el catering para tus eventos, pues dan un toque delicioso, elegante, sano y diverso en tu mesa. La  ciruela, además de contener un alto contenido en fibra, es una opción diferente a la hora de comer frutas.
La tocineta, gracias a su delicioso sabor y su crujiente textura, suelen servirlo en el desayuno, también porque aporta numeras proteínas.

La receta de hoy combina estos dos alimentos, es súper sencilla y deliciosa, las cantidades variarán de acuerdo a la cantidad de tus invitados.

tocinetaciruelas pasas

 

Ingredientes

1 paquete de tocineta rebanado

20 ciruelas pasas de tamaños armónicos
20 palillos de de madera
Aceite para freír

 

Preparación
Lava las ciruelas pasas, déjalas escurrir por unos 30 minutos hasta que ya no contengan agua. Envuelve cada ciruela pasa en un trozo de tocineta. Inserta el palillo de madera, de manera que no se desarmen. Calentar aceite en una freidora por dos minutos, freír de manera que el aceite que los cubra,  llevarlos a papel para para no servirlos con exceso de aceite.

Sirve como pasapalo, el olor llamará la atención de todos. mmmmm!!

Más sobre tocineta aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *