Mini tartaletas para todos

Mini tartaletas para todos

Uno de los postres más populares a nivel mundial, es sin duda alguna La Tartaleta. Y es que desde hace décadas, sus recetas han ido evolucionando y variando de acuerdo a la ocación, desde tartaletas saladas acompañadas de vegetales, de queso, hasta tartaletas dulces que nos empalagan con chocolate, y cremas pasteleras.

Hoy en cortadoresdejamonyeventos te enseñaremos la receta para preparar las clásicas tartaletas de frutas, en tamaño mini, que no pueden faltar en la mesa de dulces de tu evento. Encantarán a todos los paladares.

Primero ten en cuenta la variedad de frutas que puedes colocarles: fresa, kiwi, fresa, melocotón, piña, mandarinas, entre otras. Verifica que estén frescas, lávalas, córtalas en trosos pequeños y mantenlos en la nevera mientras realizas el procedimiento.

Para unas 20 porciones necesitarás

300g de harina de trigo
200g de mantequilla (preferiblemente fría)
100g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal

 

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C.

Prepara la masa con la harina de trigo y la sal, agrega la mantequilla fría y desarma con las manos para obtener la textura deseada. Agrega el azúcar y las los huevos, sigue amasando con las manos. No debes amasar en exceso, pues se puede perder la textura deseada.  Una vez lista tápalo con plástico transparente y dejar reposar durante 30 minutos.

Antes de usar los moldes, embarrarles mantequilla,  así la masa no se pegará. Estira la masa hasta un espesor de 3 o 4 milímetros, corta con forma de círculos y colócalos en los moldes. * Con un tenedor has unos agujeros a la masa y verifica que no exceda en tamaño de los moldes.

LLévalos al horno durante 10 a 15 minutos. Retira y deja enfriar.

Recomendamos introducirlas al horno sin relleno, pues la masa tiende a inflarse.

 

Para preparar  la crema pastelera necesitarás

½ taza de azúca
½ litro de leche
1 cucharada de mantequilla

2  huevos

vainilla

maicena

Bate las yemas de huevo, añade el azúcar y la esencia de vainilla y mézclalo. Pon a calentar la mezcla a fuego lento,  agrega la maicena y la mantequilla y sigue batiendo. Coloca la leche poco a poco, sin dejar de batir. Deja que espese la crema. *La mezcla debe estarse moviendo constantemente.

Cuando ya esté espesa, retírala del fuego, deja que se enfríe por no menos de 20 minutos y viértela en las tartaletas. Decora con las frutas que quieras, y llévalas a la nevera por unos minutos.

Al rato estarán listas para llevarlas a a la mesa de dulces.

*Puedes combinar las frutas como quieras, mientras más colores, más atractivas serán para tus invitados. ¡Encantarán!

Más en: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-mini-tartaletas-receta-36466.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *